La directora del IES Tony Gallardo en Las Palmas de Gran Canaria considera que es una oportunidad para formarse y para mejorar las capacidades como persona.
Con seis familias profesionales, catorce ciclos formativos, tres en la modalidad básica, tres en la media y ocho en las enseñanzas de grado superior, el IES Tony Gallardo dispone de una amplia oferta formativa de la que se enorgullece su directora, Agar García.
Contacto estrecho con las empresas
Señala que el “secreto” es el contacto estrecho y permanente con las empresas, “que nos dicen qué es lo que necesitan” para desarrollar esas habilidades en los alumnos. Así, a modo de ejemplo, señala que en la familia de actividades físicas, hoy se piden personas muy versátiles capaces de asumir las múltiples especialidades que se ofrecen en los macrogimnasios. Indica que los grados con mayor aceptación en la actualidad son el de acondicionamiento físico, y el de coordinación y emergencias, que solo existe en Gran Canaria.
Señala que la labor de captar alumnos es “muy compleja” porque deben rescatar “poco a poco” a un alumnado que puede haberse quedado descolgado de los estudios y a los profesionales que necesitan reciclarse pero que no se animan a dar el paso hacia una formación que, en algunas especialidades, garantiza un 80% de contratación.