El presidente del ICSE y miembro de la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios afirma que el futuro está en una educación orientada al empleo.
El presidente del Centro Integrado de Educación Superior (CIES) y miembro de la junta directiva de la Confederación Canaria de Empresarios, José Domingo Martín, señala que la formación profesional es hoy muy distinta de las modalidades anteriores, no solo por el prestigio del que goza, sino también por los cambios formativos que, entre otros aspectos, ha unificado las antiguas ramas de la formación educativa y la formación para la empleabilidad.
“Hoy hablamos de formación profesional integrada”, en el que al alumno se le reconoce una formación superior equivalente a la universitaria y se integra con ella. Esta formación profesional acerca a los estudiantes a los sistemas productivos, preparándoles más para el trabajo y acercándose a la realidad. A su juicio, el futuro está en este tipo de formación, que garantiza empleo a más del 84% de los estudiantes.