Barbara Morales, supervisora de Rehabilitación de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, destaca los beneficios de una terapia indolora y sin efectos secundarios.
Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) se ha convertido en el único grupo de hospitales privados de Gran Canaria en disponer del sistema de resonancia de tratamiento rehabilitador MBST, un aparato que logra reducir el dolor y mejorar la funcionalidad en las patologías osteoarticulares degenerativas de forma no invasiva, sin riesgos y sin efectos secundarios.
La Resonancia Magnética Nuclear (RMN) es un método clínico basado en las propiedades mecánico-cuánticas de los núcleos atómicos, con diversas aplicaciones científicas. La tecnología MBST, basada en la RMN, obtiene resultados terapéuticos a nivel celular. Su principal característica es el tratamiento específico de cada estructura, permitiendo una gran eficacia al tiempo que resulta inocua para el resto de las zonas.
Reducción del dolor y aumento de la funcionalidad
El sistema está indicado para enfermedades como la artrosis, los trastornos de curación de heridas, la osteopenia y la osteoporosis, los dolores de espalda y de la columna vertebral y todo tipo de lesiones deportivas. Asimismo, es muy efectivo en tratamientos como la regeneración del cartílago, la regeneración de la masa ósea, la estimulación metabólica y el tratamiento postoperatorio.
Entre sus ventajas destacan la ausencia de cirugía y efectos secundarios, por no utilizar fármacos. Asimismo, es completamente indoloro, pues no requiere de filtraciones intravenosas. También se evitan los episodios de claustrofobia propios de otras terapias.