La multicampeona de lucha canaria llama a las niñas a acercarse a este deporte autóctono con el fin de poder poner en marcha las ligas femeninas.
La multicampeona de lucha canaria Estefanía Ramírez asegura que no le gusta perder “ni a las chapas”, un ánimo competitivo que la ha llevado a obtener una multitud de títulos en la lucha canaria, entre ellos ser dos veces campeona del mundo.
Mantenerse lejos de las lesiones
Considera que nada impide a las mujeres incorporarse a este deporte autóctono, por lo que anima a las jóvenes a que se acerquen a la práctica. En este sentido, destaca la iniciativa del Cabildo de Gran Canaria para acercar la lucha a los colegios, lo que ha posibilitado que este año haya más equipos juveniles femeninos, algo que ha sorprendido a la propia Ramírez.
Señala que el reto es intentar que sigan en la actividad sin que se aburran para poder hacer realidad las ligas insulares “que tanto deseamos” y cuya ausencia impidió a Ramírez la práctica competitiva de este deporte durante dos años.
Señala que lo más importante para una deportista es mantener a raya las lesiones, sobre todo cuando se trabaja en arena: “A mi no me gusta perder ni a las chapas”.