Padres y madres de alumnos califican de “desconcierto” el primer día sin mascarillas

Las mascarillas ya no son obligatorias en las aulas | Foto: Pixabay

Las mascarillas ya no son obligatorias en las aulas | Foto: Pixabay

Sergio de la Fe, presidente AMPAS Galdós, afirma que algunos centros se niegan a aplicar el comunicado de la Consejería que recuerda que la medida ya no es obligatoria.

El presidente AMPAS Galdós, Sergio de la Fe, califica de “desconcierto” el primer día en el que la mascarilla ya no es obligatoria en el interior de los centros educativos. Indica que hay centros que siguen poniendo objeciones incluso después de publicado, en la mañana de hoy, de un comunicado de la Consejería de Educación en el que recuerda que la mascarilla ya no es obligatoria. 

Considera que los centros no deberían tener prerrogativas tan amplias y señala la necesidad de abrir el debate sobre la derogación de las normas que dan esos poderes de gestión a los centros directivos. 

Sentimiento de alivio

En cualquier caso, afirma que las familias han recibido la derogación de la obligatoriedad con un “sentimiento de alivio” por lo que supone acercarse a la “ansiada normalidad”. No obstante, señala que muchas familias querrán que sus hijos las sigan llevando voluntariamente, “porque la pandemia sigue entre nosotros”. En ese aspecto, de la Fe señala que “toca respetar la opinión que tome cada familia”.

Actividades extraescolares

Sergio de la Fe señala que los padres y madres esperan que ahora se adecuen todos los protocolos y se derogen las prerrogativas de la dirección de los centros para impedir la realización de actividades extraescolares por motivo de la pandemia. Recuerda que las actividades académicas siempre han sido un refuerzo, como la práctica deportiva “que ahora son más necesarias que nunca”.