Sergio Ramos: “De entrada, decimos no a las prospecciones de Marruecos”

Sergio Ramos en los estudios de El Espejo Canario | Foto: PP

Sergio Ramos en los estudios de El Espejo Canario | Foto: PP

El senador del PP señala que no se ha explicado qué medidas de seguridad se han tomado ante la eventualidad de la ruptura de una de las bolsas de petróleo.

El senador grancanario del PP, Sergio Ramos, afirma que, “de entrada”, su partido es contrario a las prospecciones petrolíferas de Marruecos porque, entre otras razones, no se ha explicado “qué medidas de seguridad se han tomado” para evitar los posibles riesgos. 

Concretamente, señala que si se rompiera alguna de las bolsas de petróleo que parecen existir en el fondo marino, podría afectar dramáticamente a la calidad de las aguas de Canarias.

Pregunta al ministro José Manuel Albares

Para aclarar este asunto, anuncia que el próximo martes, el también senador popular Asier Antona formulará una pregunta oral al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, para interesarse, también, por la división de las aguas Canarias y de los acuerdos con Marruecos. 

A este respecto, Ramos se pregunta si estas prospecciones entraron en la conversación que el presidente del Gobierno español, Pedro Sänchez, mantuvo recientemente con el rey de Marruecos. Apunta que, a diferencia de lo que sucedió durante el mandato de Mariano Rajoy, estos acuerdos no se han publicado en el BOE.

La doble vara de medir

Asimismo, Ramos no deja de reprochar la pasividad ante estas prospecciones de aquellas personas, organizaciones y formaciones políticas que se opusieron a las prospecciones de Repsol en aguas canarias en la época en que José Manuel Soria era presidente del PP de Canarias: “Es la doble vara de medir”.