Pablo Rodríguez: “Las administraciones están saneadas y la gente lo está pasando mal”

Pablo Rodríguez en los estudios de El Espejo Canario

Pablo Rodríguez en los estudios de El Espejo Canario

El secretario general de CC en Gran Canaria afirma que se trata de un problema de falta de gestión y de la actitud de Ángel Víctor Torres de no tomar ninguna decisión".

El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, denuncia que cuanto más dinero tienen las administraciones canarias y más saneadas están, peor lo pasa la ciudadanía, que cuenta con menos dinero en sus bolsillos e importantes carencias en los servicios públicos.

Indica que es el Gobierno canario el que está ganando dinero con la elevada inflación gracias al alza de la recaudación de impuestos como el IGIC: “Presumen de tener más dinero que nunca, pero los canarios no lo tienen”. Afirma que esto obedece a un problema de gestión, pues no es posible entender que las cuentas estén saneadas y la ciudadanía se encuentre con servicios públicos “muy tocados”.

La pasividad de Ángel Víctor Torres

Entiende que el responsable último es el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, cuya pasividad “es la tónica general” de este gobierno, que espera que sean otras personas, “como Pedro Sánchez o Casimiro Curbelo” quienes tomen las decisiones por él. A este respecto, denuncia la situación de la Consejería de Asuntos Sociales y afirma que si Torres adopta la decisión de cesar a su titular, Noemi Santana, de Unidas Podemos, podrá contar con el apoyo “gratuito” de Coalición Canaria: “Pero Torres no toma ninguna decisión”.

Marruecos “hace lo que le interesa”

Rodríguez es igualmente crítico con el giro en las relaciones con Marruecos y con las prospecciones petrolíferas que está haciendo el país africano en aguas cercanas a Canarias. Asegura que quien ha hecho mal las cosas es el Gobierno de España, pues el reino de Marruecos “hace lo que le interesa”. 

Añade que el papel del presidente Pedro Sánchez ha sido “secundario” y no ha contado con nadie, “ni con parte de su gobierno, ni con la oposición, ni con Canarias”. Abunda en la idea de que el Gobierno canario “no pinta absolutamente nada”, lo que, a su juicio, viene a demostrar que “no sirve de nada que gobierne el mismo partido en Canarias que en Madrid”.

La fuga de militantes

Sobre la actualidad del partido, Rodríguez desmiente que haya una fuga de militantes por motivo de la incorporación de personas procedentes de otros partidos, como es el caso de la exdiputada de Ciudadanos, Vidina Espino.

Por el contrario, afirma que su formación ha pasado de 2000 a 3000 afiliados en Gran Canaria “y se ha incorporado gente importante” porque, según entiende, “todo el mundo ha visto que el mejor vehículo para defender Canarias es Coalición Canaria”.

A este respecto, señala que lo sucedido en Gáldar, donde buena parte de la ejecutiva local se pasó a Unidos por Gran Canaria, no es significativo y responde al propio interés de Coalición Canaria de renovar los candidatos en esa localidad. 

Señala que, en las últimas elecciones, Coalición Canaria logró duplicar los votos en toda la isla, pero en el caso de Gáldar se pasó de tres concejales a uno, por lo que “no hace falta ser un gurú electoral para saber que las cosas iban en sentido contrario”.