El vicepresidente segundo de Asinca por la provincia de Las Palmas señala la necesidad de una reforma energética y de que la Unión Europea "abra la mano" con algunas limitaciones.
El vicepresidente segundo de Asinca por la provincia de Las Palmas y director general del grupo Ganaderos de Fuerteventura (Maxorata), Esteban Alberto, defiende la competitividad de la industria canaria y su capacidad para la exportación, como lo evidencia el hecho de que su empresa venda hoy más productos en América que en la suma de las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Hacer las cosas “muy bien”
Así, se satisface de haber pasado, en muy pocos años, de una tasa de exportación del tres al diez por ciento, algo más meritorio en cuanto se hace en una isla no capitalina, sometida a los costes de doble insularidad. El secreto, señala, es competir con un producto diferenciado y hacer las cosas “muy bien”, consiguiendo una buena relación calidad-precio. A esto se suman unos rigurosos controles de laboratorio para proporcionar un producto muy seguro.