Dara Sánchez, responsable del área de de Hiperdino, nos explica el marco estratégico de desarrollo para reducir al mínimo posible la huella de carbono.
El compromiso y la concienciación de Hiperdino con la sostenibilidad se remonta a muchos años atrás, señala Dara Sánchez, responsable del departamento en la compañía de alimentación canaria.
Por ese motivo y en estos momentos, entiende que no es tan necesario desarrollar nuevos programas como coordinar los distintos proyectos en los que se han venido trabajando en los últimos años. Esto se ha plasmado en un marco estratégico de desarrollo sostenible, que pretende poner orden las distintas iniciativas.
Economía circular
El plan se marca como meta el año 2030 y lo hace a través de tres ejes fundamentales: el de sociedad y persona, que engloba los proyectos de recursos humanos; el de productos y servicios sostenibles, trabajando de la mano con los proveedores; y el medioambiental y el de procesos, que tienen que ver con la logística y la digitalización, que contribuyen a reducir la huella de carbono.
Dara Sánchez considera que la sostenibilidad, aplicada al sector alimentario donde el uso de envases es intensivo, requiere pensar en términos de cómo reutilizar los distintos materiales más que prescindir de algunos de ellos.