El club voleibol Guaguas presenta el libro de su historia

Presentación del libro del CV Guaguas Las Palmas

Presentación del libro del CV Guaguas Las Palmas

El presidente, Juan Ruiz, se muestra ilusionado con la próxima temporada, para la que han llevado a cabo un rejuvenecimiento del equipo.

El Club Voleibol Guaguas Las Palmas acaba de presentar un libro sobre sus primeros cuarenta y seis años de historia, que abarca desde su fundación en el año 1976 hasta los primeros meses de este año 2022.

De Las Rehoyas al cielo

El presidente del club, Juan Ruiz, recuerda que la formación comenzó llamándose Calvo Sotelo, en honor al colegio de Las Rehoyas en el que nació. Desde entonces ha realizado un largo recorrido que lo ha llevado a ser el club cuadragésimo primero del mundo en ese deporte.

La edición consta de una tirada de 2000 ejemplares, a la venta en algunas librerías de Las Palmas de Gran Canaria y en el propio club, al precio de 35 euros, que solo cubre los costes del trabajo realizado por los periodistas Nacho Acedo y Juan Manuel Mendoza.

Ilusión ante la próxima temporada

Sobre la próxima temporada, Ruiz indica que han logrado rejuvenecer al equipo con varios fichajes entre los que destaca la incorporación de un joven jugador italiano. Se trata de una plantilla “sin estrellas, pero con hambre deportiva y económica, es decir, con ganas de triunfar”.

Espera que esto se vea refrendado por la vuelta del público a la cancha después de la pandemia de la covid-19. En los últimos partidos han tenido entre 1400 y 1500 personas, “porque aún hay reticencias”. Recuerda que han llegado a tener 5000 personas, quedándose personas sin poder acceder al interior del pabellón.

Patrocinios

Ruiz destaca la implicación del principal patrocinador del club, Guaguas Municipales, en la que ha encontrado siempre mucha receptividad por parte del concejal de movilidad, José Eduardo Ramírez y el director de la empresa pública, Migue Ángel Rodríguez: “Están super contentos porque el retorno ha sido diez veces mayor de lo que esperaban”.

Asimismo, reconoce que el equipo ha sufrido los retrasos de las subvenciones por parte del Gobierno canario, y, aunque afirma que el director general de Deportes, Manolo López, pone la mejor predisposición, “va con mucha lentitud porque el sistema está mal diseñado”. Asegura que le han prometido que se va a solucionar a partir de la próxima temporada.