La impulsora y portavoz de Reunir Canarias afirma que quieren desarrollar un proyecto político "de Canarias para los canarios".
Reunir Canarias se presenta como una nueva herramienta política que pretende aglutinar a personas que participan en los distintos movimientos sociales de las islas y que ya se ha presentado en Santa Lucía, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, y ahora lo hace en El Rosario, en la isla de Tenerife.
Su promotora, Emma Colao, que es además presidenta de la coordinadora de Acción Social de Canarias, afirma que su intención es llegar a personas que están “cansadas de esperar” por la defensa de las posibilidades que ofrece el entorno: “Un proyecto de Canarias para nuestra gente”.
Un espacio de sombras
Afirma que quieren hacer una política “de abajo arriba” que huya de reducir la participación a votar cada cuatro años. A este respecto, señala que los movimientos sociales y el activismo del día a día es “lo que construye y conforma Canarias”, un espacio que tiene “luces y sombras de las que nadie habla”.
Entre las sombras se encuentra el 36% de pobreza estructural o los 943 días de espera para una prestación por dependencia. Esto se combate, señala Colao, con “una política valiente que se enfrente a esta realidad y le hable al pueblo con honestidad, sin necesidad de apretarse el cinturón, sino romper la hebilla”.