El portavoz de la plataforma y coordinador del Servicio de Psicomotricidad de la ULL vuelve a denunciar el retraso de años en la aprobación del plan integral para dar cobertura a 9000 menores.
El portavoz de la plataforma de atención temprana de Canarias y coordinador del Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna (ULL), señala que, ante la pasividad del Gobierno regional, las familias con hijos con necesidades especiales tienen que “buscarse
la vida como pueden” lo cual supone un caso de discriminación.
Recuerda que en abril de 2019 entró en vigor la ley de atención temprana, que imponía la aprobación de un plan integral antes de noviembre de 2020: “Seguimos a la espera”.
Falta de ficha financiera
Se estima que hay en las islas 9000 menores que necesitan algún tipo de atención temprana, pero, en la última nota de prensa, el Gobierno canario anuncia la apertura de centros que darán atención a solo 500 de ellos, lo cual no supone ni el uno por ciento.
Llorca señala que el problema es que no existe ninguna ficha financiera para el desarrollo de la ley, lo que supone que del compromiso de abrir once centros de atención temprana en esta legislatura, actualmente solo están funcionando seis y sin la dotación mínima de personal.