Manuel González, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, afirma que si bien han perdido el primer plano mediático siguen recibiendo las mismas muestras de solidaridad.
El Cabildo de La Palma trabaja para recuperar los cultivos de plátanos sepultado por las coladas de lava que siguieron a la erupción del volcán en la isla, unos trabajos que, como señala Manuel González, consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, continúan a buen ritmo y han permitido recuperar trescientas fanegas.
González indica que, como no podía ser de otra manera tratándose del principal soporte económico de la isla, el Cabildo puso en marcha desde el primer momento todos los trabajos para poder recuperar la mayor parte del cultivo posible. Por el momento han conseguido recuperar cultivos en las zonas de Tazacorte, donde se ha podido rehacer el camino de San Isidro, y se han recuperado 150 fanegas de plátano, que se suman a otras 140 recuperadas en otros lugares.
Muestras de apoyo
Afirma que el volcán dejó sepultadas más de doscientas hectáreas dedicadas al plátano, así como una cantidad algo inferior en la dedicada a los aguacates y las viñas. En total se ha perdido un veinte por ciento del terreno dedicado al cultivo.
Señala que, durante este tiempo, si bien se ha perdido la repercusión mediática de los momentos en que el volcán estaba en erupción, no cree que la isla haya sido olvidada, por el contrario, afirma seguir recibiendo donaciones y muestras de apoyo de la ciudadanía y las las instituciones.