La gerente de la asociación de empresarios zona centro de Santa Cruz de Tenerife espera que estos días de carnaval de verano sean un revulsivo para el sector comercial.
La gerente de la asociación de empresarios zona centro de Santa Cruz de Tenerife augura cuatro días de éxito en el carnaval de verano de la ciudad porque la ciudadanía “tiene muchas ganas de volver a las calles”.
“Santa Cruz ha resistido muy bien”
Esto es muy importante para un sector, como el comercial, que ha sufrido muy duramente las consecuencias económicas de la pandemia de la covid-19. Así, si bien Dorta reconoce que se han cerrado comercios, afirma que “Santa Cruz ha resistido muy bien porque los empresarios tienen mucho callo”.
Déficit de personal
Señala que, a diferencia del sector del ocio, que ha comenzado a recuperar a su clientela rápidamente, el sector comercial sufre el problema añadido de la subida de los precios. Tampoco deja de apuntar el problema emergente del déficit de personal: “Nos encontramos con un problema en el que no sabemos aún bien cuál es el origen”.