La compañía, que participa en Emalsa, establece una nueva hoja de ruta con la sostenibilidad como pilar fundamental de su estrategia corporativa.
Gestagua, empresa que participa en la compañía Emalsa, se adelanta dos años a sus propios objetivos y establece una nueva hoja de ruta con la economía circular como pilar fundamental de su estrategia corporativa. El objetivo es consolidarse como el mejor socio estratégico posible para las administraciones en la búsqueda de modelos de gestión del agua más sostenibles y resilientes.
Las bases sobre las que se construirá el éxito de esta estrategia son, por un lado, el incremento del know how, el fortalecimiento de las sinergias empresariales, la identificación de prácticas futuras y la continua mejora de los procesos; por otro, convertir la Responsabilidad Social Corporativa en el centro de las decisiones estratégicas, con el fin de prepararse de forma más eficaz para 2025 y para 2030.
Desafíos medioambientales y sociales
Gestagua se posiciona para responder aún mejor a los desafíos medioambientales y sociales de la gestión del agua para todos sus clientes y socios. Este impulso estratégico se acompaña de una renovación profunda de la identidad corporativa de Gestagua, una expresión del dinamismo y crecimiento de la empresa con especial atención al futuro del grupo y a sus accionistas.Ese nuevo propósito se resume en #MissionWater.
La renovación de la imagen y propósito corporativos reflejan el objetivo claro de Gestagua de diferenciarse de la competencia y alcanzar esa posición de liderazgo antes de que termine la presente década. Tras la adquisición de la portuguesa Aquapor a principios del pasado año, Saur ya es el tercer operador de España y Portugal gracias a Gestagua y Emalsa, la empresa de Las Palmas de Gran Canaria.