Inmaculada Medina: “La ciudad no está sucia, lo que sucede es que no está impoluta”

Operarios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

Operarios de limpieza de Las Palmas de Gran Canaria

La concejal de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, asegura que con el nuevo contrato mejorará el aspecto del municipio.

La concejal  de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, asegura que la ciudad no está sucia, “lo que sucede es que no está impoluta”, que es lo que pretende conseguir con un nuevo concurso del servicio de limpieza.

Medina solicitará autorización al pleno municipal para ampliar la duración del contrato de limpieza de cinco a ocho años. Señala que el incremento está justificado para hacerlo coincidir con el período de vida útil de la maquinaria necesaria que, al término del contrato, no revertirá al patrimonio de la ciudad.

Asimismo, la empresa concesionaria se ocupará de nuevos sectores de la ciudad, ya que el consistorio carece de personal propio para acometer la limpieza diaria de todo el municipio: “Tenemos falta de personal municipal porque no se pueden ocupar esas plazas”.  Recuerda que en la relación de puestos de trabajo aprobadas durante los mandatos del PP no se incluyó al personal de limpieza. 

Desesperación de la oposición

A este respecto, lamenta que, ahora que está en la oposición, el PP se queje de que la ciudad está sucia y, al mismo tiempo, acuse al grupo de gobierno de privatizar el servicio que se encarga de que esté limpia. Recuerda que fue el PP quien privatizó el servicio de cementerios y las escuelas infantiles: “Están desesperados”.

Carnaval de la calle


En otro orden de cosas, Medina muestra su satisfacción por poder celebrar este fin de semana los actos de carnaval en la calle que no se pudieron realizar en el primer trimestre del año debido a la pandemia de la covid-19.

Recuerda que el carnaval se celebró “en tiempo y forma” del 25 de febrero al 20 de marzo, pero, por precaución sanitaria, se aplazó al mes de  julio la cabalgata y el entierro de la sardina. 

Recuerda que la celebración se tiene que celebrar dentro del respeto a las decisiones judiciales, por lo que se tendrá que hacer compatible con el derecho al descanso. Asimismo, llama a tener cuidado para no incrementar las cifras de contagiados: “Tenemos que ser responsables y hacer las cosas con moderación y prudencia, porque no podemos olvidar lo que ha pasado en estos dos años y no podemos seguir aumentando la situación de pandemia”.