Transportistas canarios piden ayudas estructurales para el sector

Transportista cargando cajas en furgoneta | Foto: Gobierno de Canarias

Transportista cargando cajas en furgoneta | Foto: Gobierno de Canarias

El presidente de la federación de transportistas de Canarias, José Agustín Espino, llama a abandonar la política de "parches" ante el incremento de los precios de los combustibles.

El presidente de la federación de transportistas de Canarias, José Agustín Espino, pide ayudas estructurales para el sector ante el incremento de los precios de los combustibles y reclama que se deje atrás la política de parches que no resuelven los problemas que encuentran para estabilizar los precios.

Afirma que, con el alto incremento de los ingresos por IGIC, la falta de dinero no puede ser excusa. En cualquier caso, destaca la sensibilidad del consejero de Hacienda del Gobierno canario, Román Rodríguez, “que conoce bien el sector”.

Los grandes poderes del mundo

Espino señala que la guerra ruso-ucrania no ha sido más que el catalizador de una escalada de los precios que se venía gestando desde mucho tiempo antes. A su juicio, los “grandes poderes del mundo”, que perdieron dinero durante la pandemia de la covid-19, están haciendo que ahora la gente se gaste lo que no se ha gastado antes. 

Afirma que la escalada continuada de los precios les impide fijar sus precios finales: “No podemos dar un precio una semana antes, sino que lo hacemos el día anterior”. A este respecto, defiende que el transporte no es solo un sector económico, sino también social: “Transportamos personas y también comida”.