El Gobierno canario no descarta la vuelta a las mascarillas

Realización de una PCR | Foto: Servicio Canario de Salud

Realización de una PCR | Foto: Servicio Canario de Salud

Amós García, jefe de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, indica que el alto número de contagios puede volver a tensionar el sistema sanitario.

El jefe de Epidemiología y Prevención  de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, Amós García, no descarta la vuelta de la obligatoriedad de la mascarilla en algunos supuestos en caso de que los contagios de la covid-19 se sigan incrementando.

No obstante, García matiza que las nuevas variantes del virus, si bien son más contagiosas que las anteriores, “todo indica que son menos virulentas”. No obstante, el alto número de contagios registrados en las últimas semanas, “puede contribuir a tensionar el sistema”. 

Los contagios pueden subir por los carnavales

Se muestra optimista sobre la evolución a la vista de que Portugal también tuvo recientemente un escenario similar y lo está empezando a capear sin tomar ninguna medida excepcional. Pero, señala que si sigue la tendencia actual, “cuando aún quedan por llegar los datos de los infectados de los carnavales de Tenerife y los de Gran Canaria, es posible que se tenga que implementar alguna medida”. La vuelta de la mascarilla es la que tiene más probabilidades.

Viruela del mono

Sobre la evolución de contagios por la viruela del mono, García recuerda que no tiene nada que ver con la covid, ni por la forma de transmisión, que es muy distinta, ni por el impacto sobre el sistema sanitario. No obstante, llama a ser prudentes si tenemos la sospecha de haber sido infectados.