Pedro Ortega: “Los tiempos de incertidumbre requieren un nuevo modelo de colaboración público-privada”

Pedro Ortega (centro) junto a la nueva directiva de la CEE

Pedro Ortega (centro) junto a la nueva directiva de la CEE

El nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios llama a revisar "lo necesario" para aumentar la eficiencia.

El nuevo presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, afirma que los tres grandes ejes de su mandato al frente de la patronal de Las Palmas serán la defensa “incuestionable” del Régimen Económico y Fiscal, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, y la apuesta por un nuevo modelo de colaboración público-privada con formas de decisión y asunción de riesgos compartidas.

A su juicio, los tiempos de incertidumbre que se están viviendo y que se prolongarán en el futuro exige una revisión de “todo lo que haya que revisar” en aras de la eficiencia y la eficacia. Esta revisión puede afectar a los distintos impuestos, pero también a la forma en que las administración gestiona los recursos públicos.

Está seguro de que el empresariado canario superará los obstáculos, “pero tendrán que hacerlo juntos con el gobierno y los agentes sociales”. 

Revisión salarial

Asimismo, se muestra favorable a una revisión de los salarios, siempre que se haga “con cuidado y sin caer en la demagogia”, de tal forma que se garantice la viabilidad de las empresas. A este respecto, indica que la inflación actual es coyuntural y no puede ser el criterio para fijar los salarios: “La incertidumbre no ha terminado como para abandonar a las empresas que aún necesitan ayuda”.