La exasesora municipal de Puerto del Rosario, que presentó una querella criminal contra el concejal capitalino José Juan Herrera Martel, afirma que se ha enviado el mensaje de que las mujeres deben tener cuidado con meterse en política, porque si un día te acosan no te van a creer.
La exasesora municipal de Puerto del Rosario, que presentó una querella criminal contra el concejal capitalino José Juan Herrera Martel, afirma que se ha sentido abandonada “en todos los sentidos” por los distintos estamentos de la sociedad canaria.
Tras la publicación de la sentencia, que condena a Herrera Martel por un delito de acoso, Sotorrío se muestra satisfecha porque se la haya escuchado y creído. No obstante, muestra su desazón porque “el problema es que esto pasa en muchas situaciones y a personas que no cuentan con una prueba”. Señala que su empeño en el juicio fue tanto a título personal, “porque no me iba a arrodillar el resto de mi vida” y también por responsabilidad social: “Hay que denunciar”.
Miedo generalizado
Afirma que, en este caso, ha habido un abandono a las víctimas “en todos los sentidos” y no sabe si achacarlo a las peculiaridades sociopolítica de la isla de Fuerteventura o por la conveniencia de los partidos partidos: “Lo que sé es que se ha hecho mal”. A su juicio, se ha enviado el mensaje de que las mujeres deben tener cuidado cuando se meten en política porque “si un día te acosan no te van a creer”. Asegura que en la sociedad se vive un miedo generalizado: “Esta todo muy bonito cuando se dice que hay que denunciar, pero la realidad es otra”.
Afirma que los medios, salvo El Espejo Canario, no han estado a la altura de las circunstancias, incluyendo vetos: “Creo que no han sido justos”.