Su director, Germán Santana, afirma que la igualdad y la diversidad son los principios que informan transversalmente todos los cursos.
La Universidad de Verano de Maspalomas celebra este mes de julio, entre el día 1 y el 29, su trigésima edición, la primera bajo la dirección del historiador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Germán Santana, que afronta su misión “con mucha ilusión y aprendiendo del trabajo desarrollado por los antecesores”.
Visita a La Palma
La Universidad espera recibir a más de un millar de alumnos, cifra que se puede ver incrementada porque la matrícula aún permanece abierta para muchos de los cursos. Entre las actividades, se cuentan las musicales, las relacionadas con la literatura y el cine, jornadas sobre emprendimiento y economía circular, cursos sobre energías alternativas y , actividades de senderismo. Además, es la primera vez que la Universidad sale fuera de Gran Canaria y lo hace para visitar La Palma
Igualdad y diversidad
Santana indica que el compromiso con el que asume la dirección de la Universidad es fomentar la diversidad y la igualdad, elemento que quiere que sea transversal de todos los cursos y actividades. Asimismo, otro de los objetivos es ahondar en la internacionalización de los cursos, atrayendo a alumnos y profesores de fuera de nuestras fronteras.
No menos importante, señala, es fomentar la apertura de la Universidad a toda la ciudadanía, ofreciendo precios muy baratos o gratuitos, con bonos y descuentos para parados y familias numerosas.