El consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife nos detalla los planes para construir un destino sostenible e inteligente.
El consejero delegado de Turismo del Cabildo de Tenerife, David Pérez, afirma que la isla tiene potencial para recibir turistas de todo el mundo, razón por la cual están llevando a cabo un conjunto de meticulosas acciones encaminadas a satisfacer la demanda más exigente, en particular aquella que se orienta por valorar aspectos como la digitalización y la sostenibilidad.
En este contexto enmarca el Plan de Inteligencia Artificial Turística en el que llevan trabajando varios años y con el que tratan de avanzar en el proceso de digitalización con el objetivo de mejorar la competitividad y la tranquilidad del turista en el destino ofreciendo una amplia cobertura en exigencias de ciberseguridad. Pérez considera que los fondos Next Generation, puestos en marcha por la Unión Europea, son una excelente herramienta para profundizar en este aspecto.
Internacionalización del destino
Asimismo, destaca las acciones que se están llevando a cabo para internacionalizar aún más el destino, como el próximo road show que llevará a una comisión empresarial a las ciudades de Nueva York Chicago y Miami. Se trata, señala Pérez, de mejorar la conectividad con Estados Unidos presentando a los distintos turoperadores y agentes especializados la oferta de Tenerife. Apunta que es la primera vez que se hace algo de este nivel, pero no será la última, porque aspiran a conseguir la mayor promoción y visibilidad del destino en todos los mercados, incluido Oriente Medio.
Una de las palancas para conseguir esta internacionalización es estrechar la colaboración con la Organización Mundial de Turismo, un punto de encuentro de todos los turoperadores y los ofertantes. Tenerife aspira a acoger asambleas de esta organización así como establecer todo tipo de dinámicas y sinergias: “Se trata de aspirar a conseguir turistas de todo el planeta”.
Turismo inteligente con Amadeus y Lite Show en Berlín
Otra de las iniciativas es la campaña de turismo inteligente desarrollada con Amadeus con la que se consiguió 125.000 reservas para la . Se trata de la primera campaña de este tipo en la que se ofreció el destino a los usuarios de las redes sociales que se interesaban por un aspecto en concreto, como puede ser el golf, la cultura o el patrimonio. Pérez se muestra muy satisfecho con unos resultados que invitan a profundizar en esta vía.
Asimismo, considera muy valiosa la presencia de Tenerife en el Lite Show de Berlín en conexión con la serie alemana Balko Tenerife, grabada en la isla y con gran éxito de audiencia. Se trata, señala Pérez, de una promoción “impagable” en una serie de culto alemana.