Saot: “Hay una nueva generación de músicos canarios que se niega a marcharse de aquí”

Saot en los estudios de El Espejo Canario

Saot en los estudios de El Espejo Canario

El realizador canario está seguro de que las islas se convertirán en "el nuevo Miami" de la producción musical.

El realizador canario Saot, autor de ‘Piélago’ (2020), un documental sobre el desarrollo de la música en Canarias, se muestra satisfecho de que esté emergiendo en Canarias una generación de músicos que “se niegan a marcharse de aquí” y que aspiran a desarrollarse como artistas desde las islas.

A este respecto, pone como ejemplo el caso de Quevedo, cuya canción grabada en la sesión número 52 de Bizarrap es la más escuchada del mundo en Spotify: “Esto ha pasado en menos de un año y algún día se estudiará”, afirma Saot, que achaca el éxito a “la unión bestial de artistas de muchos géneros, con muchos más apoyos, gente muy joven con las ideas muy claras y que se niegan a marcharse de aquí”.

Señala que lo determinante no es internet, sino el talento, pues “sin él, internet no hubiese servido para nada”. Indica que otra de las claves es que los músicos canarios han dejado de mirar a la península y ahora se dirigen a América, donde su música se entiende mejor. 

La nueva Miami


Esto ha hecho que ahora muchos productores y artistas vengan a Canarias, “algo que era todo lo contrario de lo que pasaba”. Saot considera que ese movimiento va a acabar generando una industria en la que no se puede descartar que las islas se conviertan en el próximo Miami o el próximo Puerto Rico en cuanto a producción musical se refiere.

“Llevo toda la vida luchando por esto, estoy dentro de un equipo de trabajo que me aporta la alegría y la positividad de lo que siempre he creído”, afirma Saot, que se muestra satisfecho de haber aportado un granito de arena para que eso ocurriera.