Elba Bueno, gerente del Cluster Marino Marítimo, señala que se trata de un hito al poder presentar la capacidad de las islas en un evento que agrupa a 2000 expositores y 40.000 visitantes profesionales de más de 100 países.
Canarias ha participado, a comienzos del mes de septiembre, en la prestigiosa feria de la industria marítima SSM 2022 de Hamburgo, un evento que convoca a las más importantes empresas y profesionales de los sectores de la construcción naval, maquinaria y tecnología marítima. El encuentro reunió a más de 2000 expositores y 40.000 visitantes profesionales de más de 100 países.
Con el apoyo de Proexca, una importante representación del sector portuario de Canarias se dio cita en este importante evento, según señala Elba Bueno, gerente del Cluster Marino Marítimo de Canarias. Bajo el amparo de la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) y el Clúster, la delegación estuvo encabezada por las autoridades portuarias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife y formada por empresas y operadores como Boluda Corporación Marítima, Astican, Zamakona Yards, Grupo Hidramar, Alfaship Group, TESS Canarias, B&S Cargo o Contratas Metalúrgicas participan de una importante agenda de trabajo.
Innovation Norway
Asimismo, Bueno destaca la celebración, la próxima semana, de un encuentro entre empresas canarias y noruegas en un evento organizado por ambos clústeres marino marítimos. Señala que la organización es fruto del acuerdo alcanzado el pasado año para intercambiar conocimientos.
Junto con Proexca, ambos clústeres han sentado a las empresas más representativas de ambas regiones para debatir sobre el sector. Bueno destaca que se han rebasado todas las expectativas de participación.