Tania Alonso, concejala de educación y servicios sociales, expone los detalles de este proceso formativo municipal orientado a reducir la brecha digital.
El próximo 3 de octubre comienza la tercera edición de ‘Mogán T-Forma: Formación e información para las gestiones cotidianas y la inserción laboral’, que continuará hasta diciembre con cursos y talleres dirigidos especialmente a los colectivos más vulnerables. El proyecto, enmarcado en el programa ‘Empleo digno e igualitario’ del Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita lo organiza el área de Igualdad de Mogán.
Tania Alonso, concejala de educación y servicios sociales, señala que se trata del cuarto año consecutivo en el que el Ayuntamiento de Mogán pone en marcha acciones formativas gratuitas que ofrecen herramientas que ayudan a romper la brecha digital y al desarrollo de las habilidades profesionales. No obstante, esta será la tercera vez que lo haga bajo la nomenclatura de ‘Mogán T-Forma’. “Es un proyecto consolidado gracias a la subvención que recibimos del Cabildo de Gran Canaria, que en esta ocasión es de aproximadamente 15.000 euros”.
Orientado a los colectivos más vulnerables
‘Mogán T-Forma’ contempla “formación que consideramos necesaria, como la iniciación a la informática o el emprendimiento y el autoempleo”, ha apuntado, recalcando que este proyecto se orienta en especial “a los colectivos más vulnerables”. Entre estos, el LGTBIQ+. “Es una oportunidad que pueden aprovechar porque encuentran más dificultades todavía a la hora de acceder al mercado laboral”, ha afirmado.
Alonso ha explicado que normalmente se prioriza el acceso a estas acciones formativas a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo, pero “si hay alguien que estando empleado quiere y puede pues perfecto, porque mejora sus capacitaciones profesionales”.
Acciones formativas
A partir del día 3 de octubre darán comienzo las acciones formativas de 20 horas de duración. La primera será el curso ‘Iniciación a la informática’. A este le seguirán el de ‘Informática e Internet’, ‘Emprendimiento y autoempleo’, ‘Trámites y gestiones online’, “Inglés para la atención al público’, y ‘Alemán para la atención al público’.
Todas estas se impartirán en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la calle Damasco 9, Arguineguín, en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Las plazas son limitadas y es imprescindible inscribirse.