Mario César Rodríguez Hernández, responsable de Relaciones Humanas en distintas entidades destaca el mutuo conocimiento como base de las relaciones profesionales.
Mario César Rodríguez Hernández, responsable de Relaciones Humanas en Base – Bazar Sport, Grupo Adidas y tiendas de moda B-2 Urban, señala los importantes beneficios que supone la Formación Profesional Dual para los estudiantes y las empresas, pues les permite el conocimiento mutuo antes de comenzar la relación laboral.
“Es una ventaja increíble”, señala Rodríguez Hernández, pues las personas se puedan formar en las empresas, ver qué posibilidades tienen de acoplarse a la filosofía de la entidad, “y esto también es una importante ventaja para los alumnos”.
Señala que la nueva ley mejora este aspecto, porque permite que se conozcan a los trabajadores antes de la contratación y se comparta la formación entre los centros educativos y la empresa.
Dedicar tiempo al alumnado
El pasado año, de los cuarenta estudiantes de distintos centros que realizaron formación en algunas de las treinta tiendas de la empresa, treinta de los cuales eran de último año, quince están trabajando en la entidad. Rodríguez Hernández recuerda que la formación dual no consiste en incorporar mano de obra durante la formación, pues la empresa tiene que “crear cultura, desarrollar formación y dedicar tiempo a los alumnos”.