Gregorio Figueras y Francisco Santana celebran su aniversario llevando su espectáculo a los teatros Cuyas y Leal.
Gregorio Figueras y Francisco Santana, el popular dúo Piedra Pómez, cumple este 2022 sus treinta y cinco años de andadura conjunta y lo hacen con el espectáculo ‘Tres tragedias y un velatorio’ que sube al escenario del Teatro Leal, en Santa Cruz de Tenerife, el 9 de diciembre, y, el día después, al Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.
Asimismo, continúan con el Aula del Humor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que vuelve el próximo 18 de octubre con en el acto de “apretura” del curso y la lección magistral “¿Qué significa echarle un puño a la baifa?”.
El “chunda, chunda” de Quevedo
A lo largo de esta extensa entrevista, el dúo hace un repaso de su trayectoria y. como no podía ser de otra manera, abordan con su habitual buen humor, los temas de actualidad. Uno de ellos es la repentina fama del cantante canario Quevedo, del cual Piedra Pómez considera que ha sido ayudado por “la música rítmica y tribal, el chunda, chunda”, y el hecho de salir en los medios y en las redes: “Hoy se sigue a gente con un pirulí”.
También tiene lugar la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, a la que el dúo augura un gran porvenir en como manager de fútbol: “Podría traer a más gente que Pedri al Tenerife”.
Además, hablan de las dificultades económicas que atraviesa algún presidente del Gobierno y en las que, entre sonrisa y sonrisa, exponen la dificultad que, para las administraciones supone salir al socorro de unas personas sí y otras no.