Pedro Martín: “El gobierno sin Coalición Canaria ha sido positivo para Tenerife”

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife no se cierra a un futuro acuerdo de gobierno con los nacionalistas, pero considera que son dos modelos muy distintos: "Sería muy complicado que nos pusiéramos de acuerdo".

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, afirma que el pacto de gobierno, sin la presencia de Coalición Canaria, ha sido beneficioso para la isla, por lo que no se plantea pactar con los nacionalistas tras las próximas elecciones insulares en 2023.

No obstante, afirma no quiere pecar de intransigente y, por tanto, no cierra esa posibilidad: “No quiero parecer intransigente y no quiero decir que no”, aunque recuerda que se presentaron a las pasadas elecciones como alternativa a Coalición Canaria “y hemos cogido el camino más difícil, pero creemos que le ha ido bien a la isla”.

Señala que ambos partidos tienen modelos “muy distintos” de gobierno así como planes diferentes para el desarrollo de la isla, motivo por el que entiende que “sería muy complicado que nos pusiéramos de acuerdo”.

Proyecto de Cuna del Alma

Sobre la decisión de Sí Podemos Canarias de retirarle su apoyo en el Cabildo por las discrepancias sobre el desarrollo del proyecto de Cuna del Alma en el municipio de Adeje, Martín recuerda que no es la primera vez que ese partido le retira el apoyo, porque en varias ocasiones no ha votado con el PSOE, algo normal cuando se está en la oposición, “con la que hay que negociar cada propuesta”.

Señala que sobre el proyecto de Cuna del Alma, hay un movimiento social que se opone “radicalmente” y se intenta “enturbiar” todo con el problema de quién tiene las competencias. Indica que el Cabildo no es el que aprueba un proyecto de urbanización, sino que solo informa: “Hubo una denuncia, paramos la obra durante un mes, y sigue paralizada donde se detectó la infracción”. Considera que han sido “muy rigurosos y serios” por lo que no encuentra un “pero” que poner a la actuación del Cabildo “en aquello que le compete”.

Respeta la posición de cualquier movimiento social y ecologista, pero recuerda que siempre ha apoyado proyectos como el circuito del motor o el Puerto de Fonsalía, “tanto en el gobierno como en la oposición”.