El máximo responsable de la compañía Gestagua participó en el Congreso Concellos 2030 en Galicia para defender la transparencia y la sostenibilidad en la gestión.
El máximo responsable de la compañía Gestagua, Rogério Cohen, participó el pasado mes de septiembre en el Congreso Concellos 2030 en Galicia para defender la transparencia y la sostenibilidad en la gestión del ciclo integral del agua.
Ante un centenar de participantes, Koehn destacó la necesidad de profundizar en la colaboración público-privada en un momento en que existe una escasez de recursos y el agua se capta en peores condiciones debido a unas sequías que pueden empeorar en el futuro.
Transparencia y la digitalización
Considera que esta situación puede afrontarse a través de una mayor inversión tecnológica, y mejorando las infraestructuras. Los pilares de este desarrollo deben ser, a su juicio, la transparencia y la digitalización, algo que puede contribuir decisivamente a la democratización de la gestión.
Gestagua forma parte del grupo Saur, con 10.400 empleados y presencia en 19 países, en los que abastece a 12,5 millones de personas en siete mil municipios de Europa (sobre todo), América, Asia y África. Gestagua es socio mayoritario de la Empresa de Agua de Las Palmas de Gran Canaria, que abastece a unas 400.000 personas mediante la desalación, en la que la empresa está especializada.