La actual consejera del Cabildo lamenta que no haya habido consenso y culpa al secretario insular, Pablo Rodríguez.
Gloria Cabrera, consejera del Cabildo de Gran Canaria por Coalición Canaria, ha presentado su candidatura para ser cabeza de lista a la corporación insular por la formación nacionalista en las próximas elecciones locales de 2023. En las primarias tendrá que competir con la diputada nacional María Fernández.
Cabrera señala que su candidatura está avalada por el trabajo desarrollado durante estos años, así como el conocimiento de la isla. No obstante, señala que si un compañero o compañera con mejor trayectoria presentase su candidatura, retiraría la suya.
“Quebranto” de la organización
Sobre la candidatura de María Fernández, Cabrera lamenta que el secretario insular del partido, Pablo Rodríguez, le haya mostrado su apoyo, el cual entiende que es personal, aunque, a su juicio, ese posicionamiento produce un “quebranto” para la unión, fuerza y fortaleza de la organización.
Afirma que Rodríguez ha apostado por esa candidata sin que lo supiera la estructura de la organización: “Debería haberse llevado a cabo un diálogo y un consenso, que no ha habido por parte del secretario insular, y eso es lo que nos ha llevado a esta situación”.