Su promotor, Juan Salán, nos detalla el ciclo de conciertos, que celebra su sexta edición en octubre y noviembre en los escenarios del Auditorio Alfredo Kraus y el Espacio Miller.
Cuatro artistas, dos internacionales y dos nacionales, protagonizan un ecléctico y bien templado menú sonoro con el que el ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’ afronta su sexta edición, que se celebra en la capital grancanaria los próximos 21 y 29 de octubre y 5 de noviembre.
Se trata de un proyecto organizado por Salan Producciones en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro, que este año presenta como novedad la incorporación del escenario del Espacio Miller, en el parque de Santa Catalina, junto a la sala Jerónimo Saavedra en el Auditorio Alfredo Kraus, en el que tendrán lugar dos de los cuatro conciertos de ‘Eat to the Beat’.
El soul y jazz sofisticado de la formación malagueña Wasabi Cru, el enérgico pulso blues rock de los estadounidenses The Hooten Hallers, la orfebrería sonora del asturiano Nacho Vegas, y la electrónica de baile que predica la banda islandesa Gus Gus, son protagonistas de este ciclo de conciertos.
La primera de las citas llega el viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, con Wasabi Cru. La segunda entrega, el sábado 29 de octubre, presenta con un doble programa en dos espacios distintos de la capital grancanaria: The Hooten Hallers, el explosivo trío de Columbia, Missouri, que practica una suerte de enérgico e inclasificable blues rock y country punk, en la sala Jerónimo Saavedra, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas; y Gus Gus, islandeses de latido digital que experimentan con el pop y el house vocal con una elegancia que los sitúa en los puestos nobles de la escena electrónica internacional, que convertirá ese mismo sábado 29 de octubre el Espacio Miller en una pista de baile, a partir de las 22.00 horas.
The Hooten Hallers es un trío de pulso analógico, guitarra, batería y saxo, que surfea por una amalgama de estilos como el rhythm & blues, rocknroll, jazz, soul y punk, que integran John Randall (guitarra), Andy Rehm (batería) y Kellie Everett (saxo).
La última de las fechas del sexto envite del ciclo de conciertos ‘Eat to the Beat’, el 5 de noviembre, tiene de protagonista a Nacho Vegas, que recala en la capital grancanaria, también en Miller, con la gira Mundos inmóviles derrumbándose, título de su último trabajo de estudio publicado en enero de este mismo año, con la que recorre distintas ciudades españolas.