CC pide un pleno extraordinario para debatir las obras en las casas del alcalde de La Laguna y del presidente del Parlamento

Concejales de CC en el Ayuntamiento de La Laguna

Concejales de CC en el Ayuntamiento de La Laguna

Jonathan Domínguez, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna, desmiente que se trate de una respuesta a la denuncia por la piscina de Fernando Clavijo.

El grupo municipal de Coalición Canaria-PNC en el Ayuntamiento de La Laguna ha presentado la solicitud de celebración de un pleno extraordinario que aborde la apertura de sendos expedientes sancionadores de índole urbanístico al alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, y al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos.

Jonathan Domínguez, portavoz nacionalista en el Ayuntamiento de La Laguna, señala que la normativa vigente exige a las administraciones públicas que ejerzan las potestades de protección de la legalidad urbanística una vez se constate su contravención. El concejal desmiente que esta petición de un pleno extraordinario sea una respuesta a las informaciones sobre la supuesta piscina en un inmueble del presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, en La Laguna.

Domínguez detalla las que, a su juicio, son innumerables irregularidades por parte del concejal de Urbanismo de La Laguna, Santiago Pérez, en la tramitación de los expedientes sancionadores a Luis Yeray Gutiérrez y a Gustavo Matos. Señala que en caso de que el Ayuntamiento no se avenga al cumplimiento de la legalidad, estudiarán acudir a los tribunales.