El PP denuncia el “pelotazo” del PSOE con el contrato de limpieza en Las Palmas capital

Pepa Luzardo y Ángel Sabroso en una comparecencia de prensa | Foto: PP

Pepa Luzardo y Ángel Sabroso en una comparecencia de prensa | Foto: PP

El concejal popular Ángel Sabroso recuerda que el macrocontrato por ocho años ha sido rechazado por la interventora general del consistorio.

El pliego de condiciones que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria quiere licitar para el servicio de limpieza no se ajusta a derecho, según un informe de la Intervención General que señala que las cantidades no están correctamente establecidas y que la ampliación de cinco a ocho años no es conforme con la Ley de Contratos.

El concejal del PP, Ángel Sabroso, señala que del anterior contrato de 7,5 millones de euros anuales se pretende pasar a un contrato de 17,3 millones por cada ejercicio, después de estar cinco años prorrogando el anterior y sin incorporar más personal ni recursos.

138,5 millones de euros

El pliego a licitar, por importe de 138,5 millones, incluye la adquisición de maquinaria y la contratación de nuevo personal, lo que ha motivado que la interventora no considere que se trate de una cantidad lo suficientemente relevante para que el Ayuntamiento se acoja a la modalidad excepcional de ocho años de duración.

Sabroso recuerda que el actual contrato está vencido desde el año 2017 y el actual grupo de gobierno no ha hecho nada para sacar un nuevo concurso. Ni tan siquiera, dice, ha nombrado a un gerente del Servicio Municipal de Limpieza.

“Deprisa y corriendo”

Sin embargo, a siete meses de las elecciones, “deprisa y corriendo”, pretende aprobar un pliego de condiciones que llevó al pleno municipal el pasado mes de junio.

Ya entonces, indica Sabroso, el PP puso de relieve los mismos problemas que ahora la Intervención general ha puesto de relieve. Por ese motivo, el PP espera que, en el próximo pleno municipal, el grupo de gobierno anule el acuerdo del pasado mes de junio.