Inmaculada Medina defiende la conveniencia del contrato de limpieza por ocho años

Inmaculada Medina | Foto: ARCHIVO

Inmaculada Medina | Foto: ARCHIVO

La concejal de Servicios Públicos y Carnaval censura al concejal Ángel Sabroso que se posicione sobre unos pliegos que aún no se han publicado: "Está haciendo uso de una información privilegiada".

La concejal de Servicios Públicos y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, defiende la conveniencia del pliego de condiciones del servicio municipal de limpieza que amplía de cinco a ocho años el período de vigencia.

Recuerda que en Gijón se ha sacado un concurso por quince años, “porque permite mayor comodidad en los pagos mensuales” de la amortización de la maquinaria. Por eso, el grupo de gobierno está trabajando en las objeciones que,a  este pliego de condiciones, ha presentado la Intervención General. Medina no descarta la posibilidad de que, desde la alcaldía, se levante el reparo de la Intervención para que el pliego de condiciones se apruebe en el mes de noviembre y el servicio pueda licitarse antes del término del mandato.

“Información privilegiada”

Media es muy dura con las críticas del PP a este pliego de condiciones, pues recuerda que es un documento que aún no se ha publicado: “Solo se está hablando de lo acordado en el pleno, que es la ampliación a ocho años, pero los pliegos no se han publicado, porque antes tienen que pasar por distintos órganos”.

Afirma que el PP, y en concreto el concejal Ángel Sabroso, “está haciendo uso de una información privilegiada”. Medina defiende los concursos puestos en marcha por el actual grupo de gobierno que se han ejecutado “en igualdad” y no mediante “información privilegiada”.

El PP “no hizo nada”

Asimismo, hace un repaso de los distintos contratos aprobados por anteriores gobiernos del PP que han terminado judicializados y con altos costes para las arcas públicas. En particular, afirma que respecto del servicio de limpieza, el PP “no hizo nada”, manteniendo una situación de irregularidades laborales que ha tenido que solucionar el actual grupo de gobierno.

Reconoce que el servicio de limpieza no ha sido hasta ahora lo que a ella le hubiese gustado, pero afirma que, con el nuevo contrato, se contará con el personal suficiente.