La presidenta de la asociación canaria de profesionales de la gestión del deporte, Noemí Rodríguez Sequeira, recalca la necesidad de profundizar en la legislación y poner en marcha el observatorio en el que participan los operadores.
La asociación canaria de profesionales de la gestión del deporte (ACAGEDE) expuso recientemente en la comisión del Parlamento de Canarias la conveniencia de que el Gobierno canario disponga de una viceconsejería de Deportes, capaz de dar respuesta a la complejidad del desarrollo del sector en los últimos años.
La presidenta de ACAGEDE, Noemí Rodríguez, indica que la dimensión del deporte canario ha ido en aumento de una manera exponencial en los últimos años y las necesidades del sector son cada vez más amplias, algo cada vez más difícil de atender por la actual dirección general. Entienden que, para poder gestionar todo ese volumen de trabajo, se necesita un órgano con una dimensión más potente, como es el caso de una viceconsejería.
Cambios legislativos
Asimismo, Rodríguez defendió la necesidad de revisar la ley canaria del deporte, porque hay algunos aspectos que requieren de reglamentación, así como tener en cuenta los nuevos usuarios y ámbitos. Asegura que, a juicio de la ACAGEDE, la ley está muy orientada al sector federado, descuidando el resto de ámbitos en que se desarrolla la actividad deportiva.
Observatorio del deporte
Finalmente, la ACAGEDE no desaprovechó la comparecencia parlamentaria para reivindicar la puesta en marcha del observatorio canario del deporte, que ya está recogido en el articulado de la ley. Se trata de que, con el concurso de todos los operadores del sector, se pueda profundizar en el conocimiento del sistema deportivo canario “y desde allí comenzar a programar”.