Junto con Trino Garriga y Carlos González, la fotoperiodista expone treinta y seis instantáneas de la última etapa de la cámara.
La exposición ‘Tres miradas. Un recorrido fotográfico por 40 años de Parlamento de Canarias’ fue inaugurada el pasado jueves en la sede de la Cámara regional. De la mano del objetivo de Trino Garriga, Carlos González y María Pisaca, se cuenta de manera gráfica esta historia de cuatro décadas de parlamentarismo en el archipiélago, en una muestra que podrá visitarse hasta el próximo 10 de noviembre.
Pisaca afirma sentirse “muy ilusionada” con una exposición que reconoce su labor de veintiocho años como fotoperiodista y que le permite aportar treinta y seis fotos de la actividad parlamentaria desde 1995, incluyendo algunas bajo la pandemia de la covid-19, cuyas imágenes, por el uso de la mascarilla, “carecían de expresividad”.
De entre las fotografías, destaca una del entonces diputado Juan Fernando López Aguilar haciendo caricaturas, que entiende como “una forma de desahogarse de algunos berrinches”. Otra suya, muy famosa, del consejero Julio Bonis metiéndose el dedo en la nariz no ha querido colgarla “para no hacer más sangre”.
Un trabajo cada vez más restringido
Señala que antes, los políticos eran más comprensivos con el trabajo de los fotoperiodistas porque estos estaban más cerca, pero “ahora no podemos estar en los pasillos y el acceso es cada vez más restringido”.
Afirma que esta exposición es una manera de acercar a la gente el Parlamento y la labor del fotoperiodismo, del que afirma que hay un buen nivel en Canarias, “pero siempre hay que seguir mejorando”.