Cualquier persona podrá conocer el estado de las infraestructuras hidráulicas por municipios, desde su dispositivo móvil, informar a la empresa de cualquier anomalía o consultar su consumo y hábitos de uso.
Gestagua trabaja actualmente en la mejora de sus herramientas tecnológicas con el objetivo de que sean las más abiertas y accesibles del sector. El plan pasa por integrar en un mismo sistema toda su información en tiempo real para dar a sus clientes un mayor control de las operaciones. Esto significa poder gestionar, minuto a minuto, la situación de los operarios en campo, las intervenciones que se están realizando, la programación y duración de un eventual corte de suministro o la calidad del agua distribuida.
Pero esto es solo el principio: cualquier persona, en cualquier momento, podrá conocer el estado de las infraestructuras hidráulicas por municipios, desde su dispositivo móvil, informar a la empresa de cualquier anomalía o consultar (de nuevo, en tiempo real) su consumo y hábitos de uso, hacer previsiones y, en suma, contar con la posibilidad de realizar ese consumo de manera más eficiente. Todo esto se consigue mediante la integración de las tecnologías empleadas por Gestagua permitiendo facilitar siempre información real, inmediata y abierta.
El proceso es largo, pero dotará a la empresa de un sistema de automatización y de adaptación a los cambios, que permitirá ser aún más eficientes en sus operaciones y prestar un servicio cada vez más ajustado a las necesidades de sus clientes.