El candidato de UxGC a la alcaldía de Santa Brígida considera que puede aportar su experiencia y su conocimiento de la administración para atraer inversiones al municipio grancanario.
José Miguel Bravo de Laguna, candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) a la alcaldía de Santa Brígida, está convencido de que, en el contexto político actual, es más necesario que nunca un partido que defienda los intereses de la isla. Así, tras años de solidaridad con las otras islas, el Bravo de Laguna considera que “tenemos que ser un poquito más egoístas”.
“No quedarse mirando para los celajes”
Afirma que la desintegración de Ciudadanos, y su previsible ausencia como marca relevante en las próximas elecciones, ha aclarado “un poco” el panorama político y electoral. A su juicio, su idea de fundar, en el año 2015, un partido de carácter insularista ha sido una idea acertada, por haberse confirmado como una “necesidad política” ante la disgregación del panorama político. Señala que su insularismo no está basado en “pleitismos absurdos”, sino en la defensa de los intereses de Gran Canaria “sin quedarse mirando para los celajes”.
A este respecto, menciona iniciativas como la de la Agencia Espacial Española, la Agencia Europea del Turismo, o Gran Canaria como sede de la copa del mundo de fútbol masculino, las cuales han sido promovidas o apoyadas por UxGC. Afirma que no encuentra una actitud “decidida” por parte del Cabildo de Gran Canaria para atraer estos proyectos, y sí “mucho de mirar para para su interior, con mucha propaganda, pero sin mirar hacia afuera”.
Aportar experiencia
A sus 78 años de edad, Bravo de Laguna no considera que su carrera política haya finalizado. Por el contrario, lamenta que en ciertos sectores de la sociedad se menosprecie a las personas mayores, las cuales pueden aportar mucha experiencia.
Recuerda que nunca ha concurrido a unas elecciones municipales, pero confía en salir elegido, algo que ha sucedido en todas las elecciones a las que se ha presentado. De acceder a la alcaldía, entiende que uno de los principales objetivos será atraer inversión al municipio, porque el actual presupuesto de dieciséis millones de euros es escaso para las muchas necesidades de la localidad y, sobre todo, para poder desarrollar todo el potencial que puede desempeñar en la economía de la isla. Afirma que sus muchos conocimientos, adquiridos a lo largo del tiempo por su paso en las distintas administraciones, puede ser de mucha utilidad para atraer esas inversiones hacia Santa Brígida.