Fepeco alerta de un “estallido social” por los atascos en Tenerife

Óscar Izquierdo | Foto: Fepeco

Óscar Izquierdo | Foto: Fepeco

Su presidente, Óscar Izquierdo, afirma que le da "tristeza" que los dirigentes socialistas hagan lo mismo que los de Coalición Canaria: "sacarse la foto".

El presidente de la federación provincial de entidades de la construcción de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, alerta de un “estallido social” en caso de que no se solucionen los interminables atascos que sufren las principales arterias de la isla.

Afirma que las continuas retenciones están afectando psicológicamente a los tinerfeños, creando una tensión que revierte en mal ambiente en los puestos de trabajo y en el hogar, “donde las familias ni siquiera pueden comer juntas” o se ven sometidos a los estados de irritabilidad de quienes han estado durante horas en las vías. 

Señala que ya es imposible planificar ningún traslado o reunión en la isla, hasta el punto de que “la mejor definición de Tenerife es que la isla está parada”. Considera que la solución es ir a un transporte público guiado, con unas carreteras en condiciones: “No se trata de poner cada año un carril más ni de llenar la isla de cemento”. A este respecto, lamenta la actitud de Unidas Podemos, que apoya el tren en Gran Canaria, pero no en Tenerife.

La enfermedad de “la pura promesa”

Asimismo, afirma sentir mucha “tristeza” cuando ve al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, al consejero de Obras Públicas, Chano Franquis, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín,  “sacándose fotografías” mientras describen cómo van a solucionar el problema del tráfico.

Señala que es lo mismo que hacía Coalición Canaria: “Se les pegó la enfermedad de la pura promesa”. Recuerda que los nacionalistas “perdieron” Tenerife porque “pensaban que era una finca particular, pero después de cuatro años vemos que los que están ahora son exactamente lo mismo”.