CC insiste en que los consejeros de Fuerteventura han sido cesados por su oposición a Dreamland

Lola García en una reunión de Coalición Canaria

Lola García en una reunión de Coalición Canaria

La consejera nacionalista Lola García señala que han sido otros partidos los que han cambiado su postura, porque Coalición Canaria siempre ha rechazado su ubicación en las dunas de Corralejo.

La consejera de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura Lola García afirma que el cese de los consejeros de su partido en la corporación insular se debe a su oposición a la ubicación del proyecto Dreamland en el entorno de las dunas de Corralejo.

García señala que ya en enero de 2021, el proyecto de Dreamland fue dejado sobre la mesa porque Coalición Canaria no estaba de acuerdo con su ubicación en Corralejo. Veintidós meses después, afirma la consejera nacionalista, vuelven a presentar el mismo proyecto con la misma ubicación: “Seguimos siendo fieles en nuestras tesis: en Fuerteventura hay mucho suelo para poner un proyecto como este”. 

Considera que no se puede permitir que se instale una nave de esa magnitud y se destroce un espacio “que es por lo que precisamente vienen las productoras a grabar en las islas”. Considera que no ha sido Coalición Canaria, sino otros partidos, los que han cambiado su postura en este asunto, algo que tienen que explicar.