Sergio Lloret acusa a CC de boicotear Dreamland con independencia de su ubicación

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

Pleno del Cabildo de Fuerteventura

El presidente del Cabildo de Fuerteventura afirma que Coalición Canaria ha tratado de montar una presidencia paralela para gobernar la isla.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, de Asamblea Majorera de Fuerteventura, acusa a Coalición Canaria de boicotear el proyecto de Dreamland, con independencia de su ubicación en la isla.

Lloret recuerda que en el año 2021 se dejó el expediente sobre la mesa y, tras un nuevo estudio, se llevó al plano para que éste reconociera el interés insular del proyecto, con cinco ubicaciones alternativas que se decidirán en un proceso “abierto a todo el mundo”. Sin embargo, según Lloret, Coalición Canaria votó en contra de la propuesta, y si su enmienda hubiese salido adelante “se acaba la posibilidad de que esa actividad se implante en la isla”. 

Sabotaje “desde el primer día”

Afirma que Coalición Canaria se ha dedicado a sabotear la presidencia del Cabildo desde el primer día. Señala que los nacionalistas pensaron que iban a tener un “presidente títere” que podían manejar con una presidencia en paralelo. 

Asegura que nunca puso ningún impedimento a los expedientes de las consejerías bajo el control de Coalición Canaria, que, en su opinión, han gozado de total independencia. En cambio, acusa a CC de bloquear algunos expedientes, como el del parque rural de bomberos, fundamentales para cinco municipios de la isla.