José Socas, vicepresidente de Fedeport, apunta a las grandes oportunidades que se generarán para todas las empresas relacionadas con el sector en las islas.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha publicado los pliegos del concurso para el primer gran espacio portuario de España dedicado al offshore eólico, iniciando los plazos de consulta, presentación de ofertas y desarrollo del concurso público.
José Socas, vicepresidente de las federación canaria de empresas portuarias (Fedeport), señala que se trata de una noticia muy importante por lo que supone para el desarrollo de las energías renovables en las islas. Para las empresas portuarias, el desarrollo y ensamblaje de estas tecnologías, supondrá grandes oportunidades de creación de empleo de alta cualificación, dinamizando la economía de toda Canarias.
118.000 metros cuadrados
La Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y Energías del Mar en España, que tiene el objetivo de implantar instalaciones de generación energética con una capacidad de 1,3 GW (gigavatios) de energía eólica marina en 2030, supondrá la implantación de 3.900 generadores.
El Puerto de Las Palmas pone a disposición 118.820 metros cuadrados de nueva creación, en una superficie ganada al mar con acceso a la Dársena de África, con el objeto de proceder a la construcción, reparación y desarrollo de instalaciones offshore y/o terrestres vinculados a energías renovables y descarbonización.
Las ofertas se podrán presentar hasta el 31 de marzo de 2023, a las 13:00 horas, en las Dependencias del Departamento de Gestión del Dominio Público y el Patrimonio Inmobiliario de la Autoridad Portuaria, redactadas en lengua española.