Ramón Morales: “El PP defiende sus propios intereses a través de las instituciones”

Edificio del tribunal | TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA

Edificio del tribunal | TRIBUNAL CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA

El senador del PSOE culpa al PP del bloqueo institucional por la falta de renovación del CGPJ y el Tribunal Constitucional.

Ramón Morales, senador canario del PSOE, considera insólito que el Tribunal Constitucional haya interrumpido un proceso legislativo por primera vez en la historia del país. A su juicio, el alto tribunal tenía que haber dejado legislar y, con posterioridad, llevar a cabo la labor de control constitucional, “pero no antes”.

Afirma que a esta circunstancia se ha llegado por el reiterado incumplimiento de la Constitución por parte del PP, que no se ha avenido a renovar los miembros del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional. 

Control “Por la puerta de atrás”

Morales considera que el PP defiende sus propios intereses a través de las instituciones, como, en su día, como afirmó el entonces portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, cuando dijo que su partido controlaba el Tribunal Supremo “por la puerta de atrás”.

Señala que en medio de este ruido, el Gobierno central ha sacado adelante el tercer presupuesto de la legislatura con mayoría amplia, con beneficios para los ciudadanos y con revalorización de las pensiones: “Eso es lo que le interesa al PP que no se hable en las calles”.