Su gerente, Elba Bueno, hace un amplio repaso al trabajo realizado durante 2022 en el terreno de la economía azul y las energías renovables.
El Cluster Marítimo de Canarias (CMC) concluye un año 2022 que su gerente, Elba Bueno, valora como muy productivo y, además, como el que en mayor medida se ha visibilizado el trabajo desarrollado. Esto es así, señala, porque ha sido un ejercicio muy centrado en las energías renovables marinas, un asunto trascendental para el desarrollo de la economía azul en las islas y en el conjunto del país.
Recuperación de la actividad presencial
Bueno hace un repaso de las actividades realizadas, desde la asistencia a las distintas ferias internacionales, hasta la celebración de la jornada sobre el trabajo de las mujeres en los puertos, un evento, este último, que espera que se mantenga “muchísimos años más”.
La gerente del CMC se muestra particularmente satisfecha de que en este año 2022 se haya podido recuperar la práctica totalidad de la actividad presencial, lo cual les ha permitido acudir a todos los eventos en los que querían tener presencia. Señala que ahora se comienza a recoger los frutos del trabajo realizado en todos estos años gracias a la gran concienciación entre todos los socios, públicos y privados, que conforman el Clúster.
Retos para 2023
Entre los retos para el año 2023, destaca el PERTE naval, cuya convocatoria se ha publicado recientemente, así como los muchos proyectos nacionales y europeos, con los que pretenden seguir incrementando la innovación en el tejido empresarial canario.
Asimismo, destaca las visitas ya programadas de distintos desarrolladores internacionales interesados en conocer las potencialidades de la cadena de suministros de las islas.