El consejero delegado de la empresa pública, David Pérez, destaca una previsión muy optimista para el año 2023, con una mayor diversificación de los lugares de origen.
Turismo de Tenerife trabaja no tanto para batir nuevos récord en la llegada de visitantes a la isla como para mejorar el nivel de gasto de los turistas, según expresa el consejero delegado de la empresa pública, David Pérez.
Señala que hasta el mes de noviembre, Tenerife había recibido 5,1 millones de viajeros, una cifra ligeramente inferior a la del año 2019: “No nos orientamos por los récords, sino por mejorar el gasto del turista, que ha crecido un 24%”, una cifra pendiente de confirmar una vez que se descuenten los efectos de la inflación.
Esfuerzos en la digitalización del destino
Destaca el importante trabajo que se está llevando a cabo en el campo de la digitalización para mejorar la experiencia del viajero, gracias a la puesta a disposición de todo tipo de herramientas digitales, las cuales sirven también a las empresas y a la administración para la optimización de los recursos. Apunta que se trata de desarrollar todo tipo de algoritmos dedicados a elevar el nivel de predictibilidad sobre los gustos de las personas que visitan la isla.
Pérez señala que un proyecto de esta envergadura no puede ser fruto del trabajo exclusivo de una administración, sino que requiere de la participación del empresariado y, también, de la Universidad de La Laguna, favoreciendo las sinergias entre el sector público y el privado.
Diversificar en el origen
El consejero delegado de Turismo de Tenerife se muestra particularmente satisfecho del trabajo que se está realizando para lograr una mayor diversificación del mercado, con un incremento del 30% en el presupuesto destinado a buscar nuevos mercados en Europa y Estados Unidos.
Considera fundamental no ser tan dependientes de la turoperación europea y abrirse a destinos como Estados Unidos, con conexiones estacionales directas con Nueva York, Japón o los países árabes.