Pino Sosa, presidenta de la asociación promotora, indica que el objetivo del trabajo de todos estos años ha sido "dar visibilidad a los que nos faltaban".
El pasado mes de noviembre, Arucas abrió el centro de la documentación por la memoria histórica y democrática del municipio, promovida por la asociación de Memoria Histórica de Arucas (AMHA), cuya presidenta, Pino Sosa, muestra su satisfacción por poder contribuir a dar visibilidad “a los que nos faltaban”.
Muchos demócratas aún en las cimas y en los pozos
El centro acoge una exposición permanente a disposición de los estudiantes que quieran conocer la historia desde 1936. Sosa señala que la documentación refleja lo que se ha recopilado a lo largo de muchos años, mucha de la cual estaba silenciada, incluyendo fotos de desaparecidos. Asimismo, cuentan con una exposición itinerante que se lleva por los distintos colegios del municipio.
Tras un trabajo de diecinueve años al frente de la asociación, Sosa se satisface de poder contribuir a que se siga entendiendo lo que sucedió y no considera que la inauguración del centro de documentación sea un punto final porque “hay que sacar a muchos demócratas de las cimas y de los pozos”.