Sebastián Sansó, director gerente de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas y director corporativo de desarrollo, señala que su presencia en los principales ranking demuestra la capacidad de la sanidad privada.
Hospitales Universitarios San Roque (HUSR) concluye el año 2022 confirmando su compromiso con la calidad sanitaria, máxime en un periodo aún condicionado por los efectos de la covid-19. Sebastián Sansó, director gerente de HUSR en Maspalomas y director corporativo de desarrollo, señala que, poco a poco, los hospitales han ido alcanzando la normalidad, a medida que desaparece del imaginario colectivo el temor a la pandemia.
Compromiso con la calidad
Sansó indica que el logro más importante que se habían propuesto a comienzos del año 2022 era alcanzar la normalidad y estabilizar las plantillas en un contexto de escasez de profesionales. Considera que se ha logrado ambos objetivos, consolidando y ampliando servicios médicos.
Además, HUSR ha mantenido sus puestos en los principales ranking, lo que, a juicio de Sansó demuestra el compromiso de la empresa con la calidad, a pesar de las dificultades de la pandemia; ” Hemos conseguido capear el temporal sin deteriorar la calidad de nuestros servicios y eso demuestra que la sanidad privada es capaz de ofrecer un servicio de primer nivel, desmontando el mantra de que la medicina privada solo puede atender los casos de primer nivel”.
Un sistema que no da más de sí
Señala que afrontan 2023 con las incertidumbres que siempre plantean las elecciones regionales, ya que algunos contratos de concertación con la Consejería de Sanidad están vencidos y en nulidad. Asimismo, insiste en que un reto que tendrán que afrontar será el de mantener las plantillas, algo que en los próximos años podría agravarse. A este respecto, indica que se avecinan cinco o seis años difíciles debido a las jubilaciones de muchos profesionales: “El sistema tal cual se concibió ya no da más de sí y es necesario repensarlo”.