El cineasta Javier Chavanel considera que en esta edición se han ido al otro extremo y tratan al público "como estúpido".
Los premios Globos de Oro, entregados el pasado martes, han tratado de redimirse tras años de críticas por la falta de diversidad racial y sexual, así como por escándalos relacionados con las decisiones sobre los premios. El cineasta Javier Chavanel señala que, sin embargo, ahora se han dido “al otro extremo”, reconociendo el valor de algunas películas solo por su diversidad, “lo cual es tratar al público como estúpido”.
Destaca que uno de los reconocimientos ha sido para Los Fabelman de Steven Spielberg como mejor película dramática, mejor guión, mejor director, mejor actriz dramática y mejor banda sonora. Asimismo, concuerda con el reconocimiento a Pinocho, de Guillermo del Toro, como mejor película animada y mejor banda sonora, pero echa en falta una distinción para Ana de Armas por su trabajo en Blonde.
Como serie recomendada de esta semana, Chavanel nos trae La ciudad es nuestra (We own this city) de David Simon y George Pelecanos, que hará las delicias de los fans de The Wire, pero que puede resultar un tanto densa para los que nos sean amantes del género.