Su secretario, Francisco Barreto, destaca el importante papel que realiza esta institución en el desarrollo del municipio.
El Foro Social y Económico de La Laguna estrena en estos días nueva junta directiva y lo hace muy ilusionada y con muchas ganas de abordar todos los retos e iniciativas que tienen por delante, según señala su secretario, Francisco Barreto.
Barreto indicó que, de igual manera que existen consejos económicos y sociales a nivel regional y en el conjunto del país, cada municipio grande debe tener el suyo propio. Desde ellos, la sociedad civil aporta su visión y su colaboración a las instituciones públicas.
Una institución fundamental
Apunta que, entre sus actividades, está informar de los presupuestos municipales, pronunciándose sobre ellos, aunque su decisión no sea vinculante. Barreto lo considera una institución fundamental para la vida de la ciudad.
El Foro lo componen las asociaciones vecinales, la universidad y las distintas asociaciones sociales, profesionales y empresariales, y cada uno desde su sector aportando “su granito de arena para que La Laguna siga avanzando y sea el motor de la isla y de Canarias”.
Barreto defiende la importancia del movimiento asociacionista que, tal vez, no esté pasando por el mejor momento en Canarias.