El economista y asesor fiscal Orlando Luján celebra los buenos datos de empleo, pero alerta de una subida de precios que no se acaba de contener.
El economista y asesor fiscal Orlando Luján considera que el hecho de que la inflación subyacente muestre un incremento de cinco décimas en el pasado mes, demuestra que no se acaba de gobernar el incremento de precios.
Augura que el 2023 será un año en el que los precios no seguirán creciendo a ese ritmo y, por tanto, entiende que en estos momentos podemos estar en el pico de la inflación y es posible que, a partir de ahora, comience a notarse algo en los precios”, aunque no va a ser un proceso rápido”.
Buenos datos de empleo
Señala que, por el contrario, las últimas cifras conocidas de empleo representan “muy buenos datos”, con 990.000 personas ocupadas en las islas: “Es un éxito”. Señala que se podrán poner matices como el de los fijos discontinuos, pero no es menos cierto que es el mismo sistema de cómputo que ya existía antes “y no empeña el dato del empleo”, que, a su juicio, obedece al tirón del turismo.